28 de abril de 2009

Piden Justicia en el cobro del adicional en la Dirección de Rentas

Apoyo de los trabajadores del estado


Desde hace dos semanas, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE Jujuy se presentaron ante funcionarios del Gobierno provincial reclamando que en la Dirección de Rentas se cumpla la Ley y haya justicia en el cobro del adicional o fondo estímulo en la repartición.
El delegado de ATE en la Dir. De Rentas, explicó que “al incorporarse personal jerárquico entendíamos que tenían que respetar la Ley y cumplirla, la cual establece que deben esperar un año para cobrar el fondo adicional, es decir desde personal jerárquico hasta el ultimo empleado que haya prestado servicio efectivo deberá cobrar ese fondo pero después de un año”.
La respuesta a favor de la demanda del sindicato, que intervino en apoyo a de los trabajadores y de la Comisión de liquidación, tuvo respuesta por parte de la Justicia provincial, debido a que dio lugar a una medida de no innovar en coincidencia con el reclamo. Sin embargo hasta que no haya una resolución judicial o política de fondo los empleados seguirán en estado de Asamblea permanente.
García indicó que “la comisión de liquidación planteo el problema, con los directivos se hablo y quedamos de acuerdo en que si las cosas se hubieran hecho mal se tenían que hacer bien”.
Luego la Comisión pidió la intervención de los gremios, ATE concurrió y apoyó el criterio de la Comisión, que es la liquidación del adicional una cumplido el año de prestación de servicio.

Queremos que se sea igual para todos, ATE plantea que si hay una ley que se cumpla porque tiene que haber justicia, sino porque puede haber fondo estimulo para los jerárquicos y no para los planes sociales que están hace 5 años o mas y jamás un Ministro ni Secretario les propuso cobrar el fondo adicional”

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.