12 de agosto de 2009

Calendario Evocativo del 23 de Agosto


Propuesta Municipal para la Semana del Éxodo Jujeño

-

El Intendente Raúl Jorge oficializó la realización de una nueva edición de la Feria de la Comida Regional, más conocido como "Los Hornitos". Tendrá lugar en el marco de la Semana del Éxodo Jujeño, del jueves 21 al domingo 23, en el predio de la Vieja Estación del Ferrocarril. A la vez, comunicó que se pondrá énfasis en el cumplimiento de los horarios de los actos centrales, a efectos de que el desfile central del "Éxodo Jujeño" concluya a más tarde a las 14 horas.

En el transcurso de una rueda prensa que se concretó en la mañana de hoy, en el Salón de los Intendentes de la sede del Departamento Ejecutivo de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, el Intendente arquitecto Raúl Jorge dejó oficializada la realización de una nueva edición de la Feria de la Comida Regional "Los Hornitos", en el predio de la Vieja Estación del Ferrocarril "General Manuel Belgrano", del jueves 20 al domingo 24.

La organización se llevará adelante en el marco de la "Semana del Éxodo Jujeño", que cobrará su pico de emotividad el domingo 23, con la realización de los actos centrales y el desfile cívico, militar y gaucho sobre la avenida Córdoba.

El arquitecto Jorge, en su encuentro con los medios, estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano, licenciada Ada Galfré; de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro; de Obras Públicas, arquitecto Pedro Ramos, y el presidente del Consejo Vecinal, Antonio Alejo.

"Estamos lanzando la realización de Los Hornitos durante la Semana del 23 de Agosto, donde pondremos especial énfasis en lo que fue el año pasado", dijo Gustavo Muro al abrir la exposición ante los periodistas. "El tema de Los Hornitos, lo estamos trabajando en forma conjunta con las distintas áreas de la Municipalidad, con la Secretaría de Desarrollo Humano, en lo que hace a Cultura; con la Secretaria de Planificación y Desarrollo, a lo que hace a Comercio, Seguridad Alimentaria y Turismo, y donde volvemos a trabajar, codo a codo, con el Consejo Vecinal", agregó.

Destacó el funcionario que 'Los Hornitos' están estipulados por Ordenanza y "así lo hemos planteado el año pasado, respetar la disposición del instructivo legal que establece que sean organizados por los Centros Vecinales, generando un espacio de participación ciudadana, familiar y sin los excesos que veíamos que ocurrían años antes en este tipo de actividad y donde lo que va a hacer la actividad cultural, va a ser importante, con espectáculos folklóricos en la Vieja Estación y, de esa manera, festejar la Semana del Éxodo".

Invitó Muro a los centros vecinales para que,"se inscriban porqué la demanda es muy grande y no hay especio para todas las entidades, los interesados deberán concurrir al Consejo Vecinal que se encuentra ubicado en el barrio San Rosa en el horario de 18 a 20 horas".

Los Hornitos van a comenzar el jueves 20 de agosto, van a estar viernes, sábado y el domingo 24 desde las 20 hasta las 03.00 de la madrugada. Luego el sábado y domingo desde el mediodía. Habrá espectáculos folklóricos pero la condición que le pone la Municipalidad a los centros vecinales es que promuevan la actividad cultural y presenten espectáculos durante el desarrollo de la feria de la comida regional que son los "Hornitos"".

Por último se le consultó sobre la seguridad para este tipo de realización, Muro indicó que, "la Municipalidad lo va a trabajar en forma conjunta con la Policía que el año pasado dio una amplia colaboración con la caballería inclusive en el lado externo como en la parte interna con guardia ciudadana, además con la guardia urbana de la Municipalidad".

-

El Intendente Jorge habló del tiempo del desfile e hizo un adelanto

El Intendente de la ciudad, arquitecto Raúl Jorge, al referirse al desfile del 23 de Agosto, enfatizó que "en esta oportunidad vamos a poner énfasis directo para que tengamos la responsabilidad de los horarios", argumentando que "hubo desfiles que terminaron a las 15.30, y vamos a pedir un esfuerzo muy grande para empezar a las 10 en punto y que termine, a más tardar, a las 14".

"El pedido obedece a que todos puedan tener la posibilidad de exponer lo que se quiere demostrar, así que ahí estamos trabajando muy fuerte, con todos los que son partícipe de este evento", expresó también.

Por otra parte, y sin dar detalles, el Intendente Jorge adelantó que "estamos trabajando con autoridades de la Provincia por primera vez, para generar el día sábado 22 un mega-evento, donde nos visitará mucha gente de Buenos Aires y donde la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia estaríamos ya terminando de redondear un acuerdo, para que dejemos de hacer eventos paralelos y que busquemos la forma de entender que en el camino al bicentenario del Éxodo, tenemos que trabajar mancomunadamente, como tal vez estamos demostrando, y dando un buen ejemplo intendentes de distintos orígenes políticos en la región de Los Valles".

"Esto es novedoso y creo que en general toda la ciudadanía y los vecinos, celebran el entendimiento que tenemos, para ir trabajando en esto del bicentenario que vamos a tener en el 2012 y, justamente, va ser una prueba de buena fe y de determinar políticas públicas para la cultura, la recreación para la celebración de nuestra tradiciones", añadió.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.