13 de agosto de 2009

Ciclo de Conferencias "Jujuy en la Década del Bicentenario Federal

Disertación de Enrique Manson

Este viernes a partir de las 19, en el Salón "Maimará" del Hotel Fenicia de nuestra ciudad, tendrá continuidad el Ciclo de Conferencias "Jujuy en la Década del Bicentenario Federal" que organizan la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy y la Agrupación Tradicionalista Gauchos Jujeños.

En la oportunidad, la disertación estará a cargo de Enrique Manson quien expondrá sobre "José María Rosas, el historiador popular" y "Rosas, el Cóndor Ciego" y Ernesto Juaretche de Buenos Aires, quien se explayará sobre "El Bicentenario Federal". Cabe destacar que Ernesto Jauretche, es periodista, escritor y cineasta y desarrolla en el país un trabajo de difusión sobre "El Proyecto de Nación hacia el Bicentenario" una lectura de los 200 años de identidad nacional. Su objetivo es pensar el Bicentenario como una continuidad histórico-política y no como una simple reflexión sobre el pasado o meras conmemoraciones: la generación del Bicentenario puede hacernos sentir esa verdad que dice que cuando la Patria está en peligro los pueblos acuden a sus reservas de coraje en la defensa de sus valores.

La propuesta está dirigida a profesores, estudiantes, historiadores, escritores y público en general que desee participar, siendo el evento de acceso libre y gratuito.

Curso de Frances para el Turismo

Organizado por la Asociación de Profesores de Francés y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se dictará un Curso de Francés para el Turismo, Nivel Inicial para principiantes y de Nivel Intermedio (Primer Año) para aquellas personas que ya posean conocimientos básicos.

El curso estará destinado a todas las personas que tengan interés en capacitarse en el Idioma Francés, como así también para el personal relacionado con el turismo en nuestra provincia, pudiendo participar los informantes turísticos, personal de turismo, personal de hoteles, personal de gastronomía, etc. Este curso se iniciará el 18 de Agosto, tendrá una duración de 120 horas, con entrega de certificados.

Sobre este curso, el Director de Turismo, Ramón Aisama indicó que "este tipo de cursos sirven fundamentalmente para continuar con la capacitación de todas aquellas personas relacionadas con la atención al turista, en este caso franceses, que visitan nuestra ciudad y poder ofrecerles a quienes participen del mismo la oportunidad de perfeccionarse en el uso del idioma francés y a la vez, crecer, enriquecerse como personal capacitado, generando de esta manera que la ciudad crezca en lo que a atención al turista se refiere" – aseguró.

Para mayor información e inscripción, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, de lunes a viernes, de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20 o llamando al teléfono 4020-254.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.