15 de agosto de 2009

Encuentro del Colectivo Ciudadano en Maimará

Anunciaron próxima reunión en Coronel Arias
-



El pasado 5 de julio las instalaciones de la Cooperativa Punha en la localidad de Maimará, en Jujuy, recibieron a la Agencia de Desarrollo Local de Abra Pampa, la Red QUEPU (Quebrada y Puna), la Red de Organizaciones e Instituciones (Coronel Arias), la Escuela La Salle (San Salvador) y a la Cooperativa Punha (Maimará), la Comunidad Aborigen de Tabladitas (Dto. Cochinoca), la Comunidad Aborigen de Tambillos (Dto. Cochinoca) y el Teatro del Oprimido-Actuar NosOtros (Jujuy).

Referentes de estas organizaciones se reunieron con la consigna de ver el estado de situación y los puntos de encuentro con el Colectivo a nivel nacional, realizar un mapeo de actores y relaciones y, sobre todo, retomar contacto. Con el aporte de Fernando Larrambebere, co-coordinador del Colectivo Ciudadanía, los grupos expusieron sus visiones institucionales y de contexto, pero también sus objetivos personales como actores sociales con el ánimo de ser participes de un cambio estructural en la sociedad.

Las experiencias narradas, vinculadas a un accionar comunitario, posibilita un amplio horizonte de oportunidades de cambio cualitativos y la aparición de posibilidades de inserción de dirigentes en ámbitos políticos claramente definidos. Todos hicieron alusión a la opción política desde la participación desde las organizaciones en el mapa político actual. También se charló acerca de cómo se vivieron las elecciones pasadas. Sobre el final, las preguntas ¿Por qué creemos necesario este espacio? Y ¿Cómo nos lo imaginamos? arrojaron importantes aportes y el compromiso de seguir previendo aspectos de índole personal y económica, previendo por ejemplo los recursos para sostener el espacio.

Antes de la despedida el grupo consensuó que las próximas reuniones serán en distintas localidades de la provincia para poder compartir y vivenciar sus experiencias. El próximo paso será entonces el 15 de agosto en el comedor de la Iglesia San Lucas, del barrio Coronel Arias, en San Salvador de Jujuy.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.