27 de agosto de 2009

Presentación del Libro "Bien jujeño pero de Cuyaya"

Fue presentado el segundo tomo de "Historias de mi barrio"

"Bien jujeño pero de Cuyaya" -Tomo II-, es el libro que se presentó oficialmente durante la tarde del martes, en el salón de la Escuela 23 de Agosto, en un emotivo acto presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, acompañado por autoridades municipales, autores del libro, colaboradores y vecinos, en el marco del programa participativo democrático y transformador que responde a la necesidad de conocer los inicios y la historia de cada uno de los barrios de la ciudad.

Además del titular del Ejecutivo capitalino, participaron de esta presentación el Secretario de Gobierno, Raúl García Goyena; de Hacienda, CPN Carlos Sadir; los directores de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García, y Blancanieves Ontiveros; el presidente del Centro Vecinal de Cuyaya, Adrián Álvarez; directivos de la Escuela 23 de Agosto; la Jefa del Archivo Histórico de la Legislatura Provincial, Lilian Batallanos de Sadir; autores del libro, Adalberto Marcos y Rodolfo Valda; el Padre Fredi; el Centro Gaucho "Juan Galán" y vecinos de Cuyaya, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la entrada de la Bandera de Ceremonia del establecimiento.

Luego, el Intendente Raúl Jorge destacó que "'Bien jujeño pero de Cuyaya' significa para muchos que nacimos en esta ciudad, de la profunda identidad que tiene el barrio Cuyaya, un barrio que estaba dormido pero que está despertando con muchas acciones, actividades, con autoconvocatorias y con la memoria que fundamenta todo el desarrollo de acciones para futuro".
Calificó como importante la ocasión para celebrar, "presentando desde el municipio otro libro realizado por los vecinos, que complementa toda esa acción que se venía realizando y sentimos con profundo respeto, el esfuerzo barrial, la masiva concurrencia de los vecinos que en la memoria están buscando reforzar esa identidad que tienen".

Desde el Municipio - dijo el Intendente Jorge - "nos vamos hoy con mas responsabilidades, que tenemos que trabajar activamente para devolver esa vida barrial, la vida comunitaria donde en esta sociedad, los valores se va diluyendo y perdiendo, por eso tenemos la responsabilidad de ponernos nuevamente de pié".

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Raúl García Goyena, expresó que "la iniciativa se planteó desde la Municipalidad hace un tiempo, donde recorriendo los barrios tradicionales se van armando con la memoria de los vecinos, los recuerdos con algunas fotografías que guardan y la quieren compartir para conformar un libro de cada barrio capitalino".
En "Bien jujeño pero de Cuyaya" se encuentra una sucesión de comentarios, anécdotas, recuerdos, de realidades que uno las registra en la memoria y por ello manifestó que "Cuyaya es un barrio tradicional, uno de los primeros de la Capital y hoy con la segunda edición de Historia de mi Barrio, le tocó hoy presentarlo".

Previo a la entrega de ejemplares a personas destacadas en diferentes rubros, Adrián Álvarez muy emocionado resaltó que "Cuyaya es un barrio tan llegado a nosotros que nos llena de satisfacción que todo esté plasmado en un libro que reseñará todo lo que fuimos y lo que somos y que se cumple en la mayoría de los cuyayenses".
Agradeció a todos los que colaboraron en la edición, vecinos, autoridades municipales, y al Intendente Jorge que hizo posible que el libro "salga a la luz donde todos estarán informados sobre cómo se formó el barrio con sus habitantes". Para finalizar el acto, se ofreció un espectáculo musical para todos los que estuvieron presentes en la tarde de ayer.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.