19 de agosto de 2009

Proyectos de Investigación sobre Discriminación 2009


Prórroga para presentarse al concurso


La Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo INADI informa que por solicitud de algunas/os investigadoras/es se prorrogó la fecha de presentación de proyectos de investigación sobre discriminación 2009 hasta el dia 21 de agosto inclusive, así lo hicieron saber desde el Área de Investigaciones del INADI central.
Cabe recordar que en este concurso se premiarán tres proyectos con la suma de $12.000.

Los temas del concurso son:
Dispositivos sociales que intervienen en la construcción del imaginario discriminatorio de la pobreza.
La tiranía de la imagen: discriminación por cánones estéticos y/o por obesidad
Políticas Públicas de género a nivel provincial y municipal en los últimos 25 años. Continuidades y rupturas.
Identificación de facilitaciones y obstáculos para la instalación sustentable de políticas para igualdad de oportunidades.
Estrategias de visibilización de personas afro y de la cultura afro en la configuración de la formación de la identidad nacional
Imágenes de la discapacidad que facilitan u obstaculizan la inclusión/exclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral
Racismo y Discriminación ambiental: pobreza, etnia y territorio
Superación de estereotipos, mitos e imágenes discriminatorios en torno al adulta/o mayor
Jóvenes, subjetividades e instituciones: la problemática de os adolescentes en conflicto con la Ley Penal

El jurado estrará constituido por: María José Libertino, Presidenta del INADI; Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Gabinete y Gestión Pública; Lidia Rodríguez, Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Feldman Silvio, Rector de la Universidad de General Sarmiento; Edith Litwin, Secretaría Académica de la UBA; Julián Rebón, Director del Instituto de Investigaciones Gino Germani; Ana Falú, Directora Regional de UNIFEM para Brasil y el Cono Sur; Andrea Balzano, Responsable del Área de Género del PNUD.

Por tercer año consecutivo, el INADI realiza este Concurso de Proyectos de Investigación sobre Discriminación. “Las investigaciones ayudan a develar tramas ocultas y juegos de imágenes que montan los medios y también a poner la vida real en visibilidad. Nosotros, podemos a partir de esto trabajar en políticas públicas que deben ser iluminadas por el ámbito académico y científico”, expresó María José Lubertino, presidenta del INADI quien celebró “la continuidad de instituir acciones que permanezcan por en el Estado y se sostengan en el tiempo”.
Envío de proyectos a: Moreno 750 1º Piso (C1091 AAP) CABA
Bases y condiciones del concurso en www.inadi.gob.ar
Por más información: investigacion@inadi.gob.ar
Delegación Jujuy: jujuy@inadi.gov.ar

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.