31 de agosto de 2009

Marcha de los Trabajadores Viales Provinciales al Ministerio de la Infraestructura


Entregaron un petitorio con seis puntos al Ministro Dr. Fernando Frías
-

Los Trabajadores viales de la provincia despues de decidir en asamblea marcharon desde su sede central este Lunes 31 de Agosto a las 9:30 de la mañana y según lo piensan los mayores empleados del sector desde hace numerosas generaciones, está fecha en particular es el último día de las honras a la Pachamama (Madre Tierra) y también se dice que es la muestra de lo que va ser el año, hasta el próximo 1º de Agosto.
Al proseguir con este presagio, la movilización realizada por el Personal de Vialidad nucleados en el SI.TRA.VI.P. (Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales), hizo el reclamó frente al edificio del Ministerio de Infraestructura y Planificación, consiguiendo que a posterior fuera concertada la audiencia con el Ministro Dr. Fernando Frias. La oportunidad fue aprovechada para hacerle entrega de un petitorio con seis puntos que preocupa a este sector de la Administración Pública, de los que se destaca la aplicación del Básico de Convenio de pesos doscientos cuarenta ($240), pago de antigüedad, recuperación de la planta de personal, equipamiento del parque automotor y nombramiento de un Directorio de acuerdo a la Carta Orgánica, entre otros puntos.




De está manera el mes de agosto deja al ejecutivo con múltiples reclamos del sector de la Administración Pública y también queda evidenciado los diferentes compromisos que deberan afrontar los funcionarios provinciales como lo es el caso del Ministro Fernando Frias que prometió interceder ante el gobernador de la provincia.
De no mediar solución el secretario general Armando Stipechi dijo que las marchas se seguiran realizando cada lunes del mes de septiembre partiendo desde el edificio de vialidad hasta el Ministerio de Infraestructura y Planificación

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.