4 de septiembre de 2009

Medidas para prevenir la Gripe A en la Escuela "Marina Vilte"


Acción Directa del Municipio y el Hospital Snopek de Alto Comedero

Ante la posibilidad de casos de Gripe A H1N1 en la Escuela “Marina Vilte”, autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Hospital “Snopek” de Alto Comedero, instrumentaron medidas de acción directa, en prevención de dicho flagelo en la comunidad educativa.
La Directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Gladis Sivila, informó que “en el marco del Programa Integral de Salud ‘La Salud también es Educación’, personal de la Dirección de Salud del Departamento Ejecutivo concretó la revisación médica y diagnóstico general, destinado a los alumnos de la institución educativa, respondiendo principalmente al flagelo producido por la pandemia de la Gripe A H1N1, entre otras posibles amenazas sanitarias, atendiendo al alumnado de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, durante la última semana de agosto”.

Mecanismos de acción con el Hospital “Snopek”
En este sentido, agregó que “ante la posible existencia de dos casos sospechosos de Gripe A en el Nivel Primario, se instrumentaron mecanismos de acción con el Hospital “Carlos Snopek”, de Barrio Alto Comedero, a través de su Director Dr. Teddy Barroso. El titular del nosocomio de referencia, recomendó relevar los datos sobre numerosas inasistencias de los alumnos, realizar entrevistas en el domicilio de los “afectados” y considerar que la suspensión de actividades en la institución, se concretaría de registrarse oficialmente por lo menos diez casos de enfermedad”.
Frente a esta situación, los directivos del establecimiento educativo fortalecieron las medidas sanitarias de prevención, que vienen cumpliéndose desde el 1 de agosto pasado, mediante la desinfección del establecimiento, las charlas informativas al personal docente, no docente y comunidad de padres, a cargo de la educadora para la Salud de la institución, como así también el permanente estado de alerta ante nuevos posibles casos de la enfermedad.
Finalmente, la Profesora Sivila agregó: “no obstante, al día de la fecha, puede afirmarse que los casos sospechosos resultaron Gripe común, de acuerdo a los certificados médicos expedidos oportunamente”

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.