7 de septiembre de 2009

Taller Interactivo de Educación Vial en San Salvador de Jujuy

Con una Carpa Taller en la calle 19 de Abril


Con el objetivo de prevenir y generar conciencia a través de juegos y demostraciones para toda la familia, se encuentra en nuestra Ciudad Capital, el taller interactivo vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La carpa -taller que ha despertado gran interés en la comunidad jujeña se encuentra sobre la playa de la 19 abril en inmediaciones de la calle Bustamente donde permanecerá abierta hasta mañana a las 18 horas para que niños, jóvenes puedan disfrutar totalmente gratuitas de las distintas propuestas que tiene el organismo vial para fomentar medidas tendientes a salvaguardar la vida.
En la carpa, los asistentes podrán apreciar “el medidor de reflejo” que quiere demostrar cuán importante es no hablar por celular mientras se conduce; el “Dummy robot”, es otro de los atractivos que cuenta esta carpa, ya que proyecta videos educativos, campañas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).
El “roler over”, que es un auto que gira en si mismo y simula un vuelco a 40 km/hora, y también otro de los que concita la atención. Con esta actividad, los promotores quieren fomentar la utilización del cinturón de seguridad. A este juego, sólo podrán acceder jóvenes mayores de 14 años para evitar cualquier tipo de accidente.
En el lugar, además de estas actividades, la ANSV distribuye folletería con consejos sobre las velocidades máximas, el uso del caso, del cinturón de seguridad, entre otras acciones.
Vale recordar que la carpa –taller se encuentra en nuestra Ciudad, merced a las gestiones iniciadas por el Ministerio de Gobierno y Justicia a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial y Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía.
El taller interactivo vial forma parte de una serie de acciones lanzadas por la ANSV para disminuir los accidentes en rutas y entres sus disposiciones se destacan la utilización de radares en corredores vial, la instalación de GPS en el transporte de larga distancia.
La carpa vial que ya recorrió diferentes provincias y localidades, comenzó este mes su gira en nuestra Provincia para luego dirigirse a Salta, Tucumán y Santiago del Estero.-

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.