3 de septiembre de 2009

Movilización de Gremios Estatales en San Salvador de Jujuy

Cortes de Puentes y Movilizaciones en la zona centrica

-


El Frente de Gremios Estatales concreto en la mañana de este jueves 3 de septiembre y a las 9 horas realizaron cortes sobre los puentes que cruzan el Rio Xibi Xibi dividiendo la ciudad en dos y dejando la zona centrica de la ciudad sin circulación de vehiculos.
Además las agrupaciones de trabajadores del estado se movilizaron divididos en varios frentes y el personal nucleados en el SITRAVIP ( Sindicato de Trabajadores Viales) dando cumplimiento con lo acordado, cortaron el Puente Argañaraz, conocido como el puente del Lago Popeye. Sobre puente Lamadrid afiliados en UTENOF (Unión Trabajadores de Educación No Formal) hicieron público su repudio por no haber cobrado su salario correspondiente, ya que son adeudados desde hace seis meses y se hace insostenible su situación.


Otro de los cortes fue en el puente Necochea y puente Lavalle que agrupo a los afiliados del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad) de la Ciudad Capital y de San Pedro, también el puente Gorriti estuvo cortado por el personal nucleados en Asociación Personal de Legislatura y Asociación Personal Judicial
El puente Tucumán sobre Avda. Lavandera estuvo cortado por personal nucleados en ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina) y sobre Avda. Lavandera y acceso al Cementerio el Salvador le cupo a SOEMFA que agrupa al personal de Minoridad y Familia.


De está manera se pudo ver que la medida de fuerza implementada por los trabajadores estatales, que mostro diferentes opciones para hacer conocer su malestar por la situación económica y en la cual el gobierno provincial no puede garantizar la fecha de pago de los sueldos y mejorar las condiciones laborales del Frente de Gremios Estatales.


No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.