29 de noviembre de 2007

Denuncian a un funcionario policial por amenazas de muerte a dirigentes de CTA

En una reunión junto al Jefe de Policía

Representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina denunciaron ante el jefe de policía las amenazas provocadas por el Jefe de Infantería a cargo del operativo en la Legislatura, amenazas de muerte propiciadas a los dirigentes Fernando Acosta (Secretario General de CTA Jujuy), Milagro Sala (Secretaria de Acción Social de CTA Nacional) y Alejandro “Pilo” Mansilla (Secretario General de CTA Capital).

La denuncia administrativa se hizo en la Jefatura de Policía de la provincia, a cargo de Yapura, y la Asesoría Jurídica de la CTA prepara una denuncia penal contra el funcionario policial autor de las amenazas, de apellido Estevez., quien luego habría recibido la orden de ser relevado de su función.

Por su parte, el abogado de la CTA- Jujuy, Miguel Fiad, le advirtió al jefe de la Fuerza que “debido a la gravedad de esta amenaza a los dirigentes hacemos responsables al Gobierno de Jujuy y a la Policía de la Provincia por cualquier atentado que puedan sufrir las víctimas de las amenazas y cualquier militante que se encuentra dentro de la legislatura”. En la reunión mantenida le exigieron al jefe de la policía que haga cumplir con la identificación obligatoria que deben poseer los funcionarios policiales, ya que están al servicio de la sociedad y cumpliendo funciones en la vía publica.

Desde la Central se repudia estos actos de provocación cuando los manifestantes y sus representantes reclaman una mejora salarial y la manifestación se desarrolla en forma pacífica para que los funcionarios políticos den respuestas a las demandas de los trabajadores.

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Un Cordial Saludo Republicano desde el Movimiento Argenlibre

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.