7 de noviembre de 2007

Noticias Farco en el país

La Corte vuelve a reclamar a Nación y a Chaco atención a comunidades indígenas

El gobierno nacional y el de Chaco no convencieron en la audiencia en Corte Suprema por el abandono a los pueblos indígenas. Allí debían decir qué hicieron desde septiembre cuando la Corte les ordenó asistir a las comunidades indígenas ante las muertes por desnutrición y enfermedades derivadas de la pobreza. Desde mediados de este año ya fallecieron 19 miembros de la comunidad Toba producto de la desnutrición por la falta de asistencia del estado. En diálogo con FARCO el abogado del Instituto del Aborigen Chaqueño, Julio García, aseguró que desde el estado nacional y chaqueño no se dieron respuestas de fondo.

Neuquen: Se elevó a juicio oral el caso del asesinato de Fuentealba


El juicio por el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba se eleva a juicio oral. El policía Darío Poblete es el principal acusado en la causa "Carlos Fuenteablaba 1" por ser el autor del disparo de la granada de que terminó con la vida del docente. Cabe recordar que el gobernador de la provincia de Neuquen, Jorge Sobisch, se responsabilizó por la represión que terminó con la vida de este trabajador de la educación. Poblete está acusado de homicidio doblemente calificado por ser policía y por la alevosía del hecho.
El defensor de la familia de Carlos Fuentealba, Gustavo Palmieri, aseguró que Poblete es el autor material del asesinato, y el primer escalón en el grado de participación criminal.

A pesar de este testimonio, el abogado del policía aseguró que Poblete estuvo señalado por la policía

Hoy, en su día, no trabajan los canillitas

Los canillitas de todo el país decidieron no vender hoy diarios ni revistas en un intento por recuperar su único día de descanso. Las grandes grupos editoriales como Clarín y La Nación pusieron puestos de venta y llamaron a los canillitas a trabajar igual, y a través de sus multimedios aseguran que la población no podrá acceder hoy a la información por culpa de los trabajadores del sector. En diálogo Radio Gráfica, el Secretario General del sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Omar Plaini criticó a los empresarios y ratificó que los canillitas no trabajarán.

Foro Argentino de Radios Comunitarias


En Buenos Aires: Piedras 575 PB - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
00 54 (011) 43311831 - Fax: 00 54 (011) 43420869
farco@farco.org.ar

En Rosario: Tucumán 3950 - Rosario - Santa Fe - Argentina
00 54 (0341) 4356040
centrosatelital@farco.org.ar

En internet: www.farco.org.ar

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.