26 de mayo de 2010

Coordinación Vecinal con la Policía de la Provincia

Seguridad y Rol de los Padres en la Comunidad

El Jefe del Departamento de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Francisco Acchura, junto a representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia participó de una reunión con Diputados Provinciales y Centros Vecinales en la sede de la Legislatura de la Provincia, a la que calificó de muy positiva. Subrayó que el rol de los padres es fundamental en la tarea de educar para la formación de valores.
También el funcionario policial, participó de un encuentro con el Consejo Vecinal en el barrio Santa Rosa, a fin de interiorizarse de la problemática en materia de seguridad en los distintos sectores de la comunidad jujeña.
En la oportunidad, dijo que se consensuó una nueva entrevista con el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa para exponer inquietudes, indicando que uno de los planteos es la actualización de las normativas vigentes. Acchura dijo que se ha abordado la temática y por esa razón, se está coordinando desde la Jefatura Policial realizar operativos en lugares indicados, especialmente los fines de semana y por la noche.
Sostuvo que la intención es brindar soluciones a la gente, representada por sus centros vecinales, y recordó que hay sectores de San Pedrito, Villa Lidia Nuevo y Alto Comedero, que observan que ha mejorado el accionar policial.
En las reuniones con los centros vecinales, dijo que han podido observar que se ha ido perdiendo el rol paterno en los hogares, el significado de la familia, y en ese contexto, desde la Jefatura de Policía se apunta a recuperar el rol del padre y la madre en la casa. Más allá de la incorporación de nuevos policías a la institución, si no recuperamos la prevención netamente en la casa será una tarea muy difícil, dijo el Comisario Inspector Acchura, agregando que los Centros Vecinales están de acuerdo en trabajar en este sentido para contrarrestar flagelos como el alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia.
Por su parte, Luis Martínez, en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia, señaló que se están recibiendo semanalmente las inquietudes directamente de los Presidentes de los Centros Vecinales y aseguró que se busca llegar con soluciones concretas como la sede de Unidad Regional VII, que va a funcionar en la escuela Minero de Alto Comedero y la Subcomisaría que se construirá en Villa Lidia Nuevo.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.