21 de mayo de 2010

La Ministra de Educación presencio actos por la Revolución de Mayo

En la Escuela "República Francesa" del Barrio Alto Comedero

La Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, participó del acto de recordación del 25 de Mayo de 1810, organizado por la comunidad educativa de la Escuela Nº 432 “República Francesa”, del barrio Alto Comedero. Alumnos que concurren al turno mañana evocaron a los héroes de la Gesta Patriótica, luciendo los atuendos característicos de la época.
Las actividades se desarrollaron en la plaza que está al lado del edificio escolar, donde previamente hubo una exposición de maquetas y luego se desarrolló el desfile de alumnos por la avenida Teniente Farías.

La Ministra presenció el acto junto al Diputado Provincial, doctor David Jorge Casas y el Comisionado Municipal de Maimará, Javier Quispe; Delegados y Supervisores de Región III, demás funcionarios de la cartera educativa e invitados especiales.
La profesora Liliana Domínguez se mostró satisfecha de participar del acto recordatorio al 25 de Mayo de 1810 en la Escuela “República Francesa”, que fue la primera que se estableció en este populoso barrio y destacó la iniciativa de las autoridades educativas de mostrar estas actividades fuera de la institución, permitiendo una mayor participación de la comunidad barrial.
Expresó que es una emoción muy grande ver a los chicos, a través de diferentes números, participando de esta fecha tan cara para los sentimientos de los argentinos. Afirmó que se ha trabajado muy bien en todas las escuelas, porque se ha dado libertad a los responsables de cada institución en lo que respecta a creatividad e inventiva y de acuerdo a la comunidad, al contexto y sobre todo al lugar geográfico donde está ubicada la escuela.
En ese sentido, dijo que se implementaron diversas actividades referentes al Bicentenario de la Revolución de Mayo como actos, charlas y exposiciones artísticas de distinta índole, remarcando que la síntesis era reflexionar sobre los hechos de 1810 y recordar a los próceres que bregaron por el nacimiento de la Patria.
Por su parte, la Directora de la Escuela 432, Norma Quispe, indicó que con la Semana de Mayo se continúa con el proyecto escolar denominado “Orgullosamente argentinos” y agregó que el 25 de Mayo es uno de los actos más importantes, como lo será el 20 de junio, el 9 de julio, y eventos, el Día de la Tradición están incluidos en el proyecto, que finalizará el 25 de Diciembre con el Nacimiento del Niño Dios.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.