15 de mayo de 2010

Semana de Festejo del Bicentenario en San Salvador de Jujuy

Celebración a la altura del acontecimiento

El intendente Raúl "Chuli" Jorge presentó un intenso programa de actividades que organizó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para celebrar los doscientos años de la Revolución de Mayo de 1810, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré, y de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro.

El contacto con los periodistas tuvo lugar en la mañana de este viernes en el Salón de los Intendentes, donde el mandatario local solicitó explícitamente, tanto a los medios como a la comunidad, "que no dejemos pasar estas fechas sin darle la importancia que se merecen", y dijo que la ciudad "abanderada de la Patria, tiene que lucir sus casas y edificios públicos embanderados el 25 de mayo".

La licenciada Ada Galfré anunció que "las actividades inician hoy, 14 de mayo, hasta los actos centrales que se desarrollaran el día 25. Todos los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades culturales e históricas, entre las cuales los actos centrales serán en la plaza Belgrano, como ya los venimos haciendo".

Por su parte, el licenciado Gustavo Muro destacó las actividades turísticas que tendrán que lugar en este contexto, como paseos por sitios históricos, entre otros.

Al tomar nuevamente la palabra, el Intendente Jorge pidió a todos los medios "trabajar para que el bicentenario no pase como una fecha más en todo el país. En la Capital Federal se van a realizar los festejos centrales, donde estarán participando los integrantes del ballet municipal Juventud Prolongada, quienes formarán parte del espectáculo que se exhibirá al país y al mundo.

También ser refirió enfáticamente a la proyección del acto de reapertura del Teatro Colón, en Buenos Aires, que se realizará simultáneamente en nuestra ciudad y en Ushuaia, en pantalla gigante, en medio de importantes espectáculos con artistas de nuestro medio.

El programa de la semana de mayo

Martes 18 de mayo

17,00Hs. Presentación de Campaña para embanderar la ciudad "Jujuy abanderada de la Patria": Lugar: Plaza Gral. Manuel Belgrano

18,00Hs. Encuentro de Bandas y orquestas musicales. Lugar: Plaza Gral. Manuel Belgrano

19,30Hs Reapertura del Museo de Bellas Artes "Jorge Mendoza". Muestra activa con pintores, espectáculo de Danza Contemporánea. Lugar: Complejo Cultural "Vieja Estación"

Miércoles 19 de mayo

10,00Hs Gran Pasacalle por el centro de la ciudad, invitando a "Estación Patria".

- Mostrar texto citado -

16,00hs Actividad en forma conjunta con CDI "Los Angelitos", Liga de Madres y Colegio Nacional Nº 2 "Armada Argentina": Chocolateada, payaso, juegos recreativos y espectáculos.

Lugar: Plaza "Los 25 de Mayo" (Avda. El Éxodo, Pueyrredón, Echeverría e Iriarte)

Jueves 20 de mayo

17,00Hs Apertura "Estación Patria" en el Complejo Cultural "Vieja Estación" (desde el 20 al 22 de mayo)

18,00Hs Inauguración Oficial de Estación Patria. Declaración de Visitantes Distinguidos al Grupo "LOS KJARKAS". Ceremonia de entrega de Decreto.

Encuentro Gastronómico "Sabores Bicentenarios"

Jujuy de Antaño – Muestra de antigüedades con participación de Centros Vecinales, Museos de la ciudad e instituciones gubernamentales y privadas. En "El Vagón" Exposición Ferroviaria.

Paseo en Sulky. Salida desde Complejo Cultural "Vieja Estación" por calle Urquiza hasta rotonda, regreso por Urquiza hasta Sarmiento, girando hasta San Martín y recorrido por Plaza Belgrano regresando por Gorriti hasta Complejo Cultural "Vieja Estación": días viernes, sábado y domingo.

Recreación de Época Colonial con participación de Adultos Mayores y Agrupaciones Gauchas. Degustación de Mazamorra, tortillas al rescoldo, buñuelos y bollos caseros. La Matería: para disfrutar distintos tipos de mate cebado. Espectáculos con danzas de época. Patio de Comida Regional, Campeonato de taba, etc. Lugar: Complejo Cultural "Vieja Estación".

Viernes 21 de mayo

19,00Hs Turismo Histórico Charla Temática "Triple festejo del 25 de Mayo": 1810-1812-1813. Lugar: Hotel Fenicia (Avda. 19 de Abril).

Sábado 22 de mayo

8,00Hs Cicloturismo: Bicicleteada Turística Familiar: "Por las Rutas del Bicentenario". San Salvador de Jujuy - Río Blanco. Lugar: salida desde Ciclovía rotonda Cancha de gimnasia.

12,30Hs XV Olimpíadas Farmacéuticas Nacionales "Farmacéutico Pablo Melo", en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Acto de Inauguración. Lugar: RIM 20 Pista de Atletismo.

15,00Hs Recorridos Turísticos temáticos por lugares históricos de San Salvador de Jujuy "Tras los pasos de Belgrano". Lugar: Inicio en Complejo Cultural "Vieja Estación"

Domingo 23 de Mayo

15,00Hs Recorridos Turísticos temáticos por lugares históricos de San Salvador de Jujuy "Tras lo pasos de Belgrano". Lugar: Inicio en Complejo Cultural "Vieja Estación"

Lunes 24 de mayo

17,00Hs Patio Criollo del Bicentenario: Festejo Gaucho. Lugar: Plaza Gral. Manuel Belgrano, por calle Sarmiento.

21,30Hs Representación teatral "Teatro Popular Patriótico de Mayo", 25 de mayo en Jujuy. Lugar: Cabildo Histórico, frente a Plaza Gral. Manuel Belgrano.

23,30Hs Transmisión en directo: Gala reapertura Teatro Colón. Actúan Coro Municipal y Orquesta Juvenil. Lugar: Plaza Gral. Manuel Belgrano.

24,00Hs Fuegos Artificiales. Lugar: Plaza Gral. Manuel Belgrano.

Martes 25 de mayo.

8:30 hs. Plaza Gral. Manuel Belgrano: concentración de agrupaciones de Bandas militares y de Seguridad. Abanderados, escoltas escolares y gauchos.

8:45: hs. Salón de la Bandera: Saludos al Señor Gobernador de la Provincia de Jujuy.

9:00 hs. Plaza Gral. Manuel Belgrano:

Ceremonia de izar la Bandera Nacional y Provincial.

Solemne Tedeum

Homenaje a los Próceres de Mayo

Colocación de Ofrendas Florales.

Toque de silencio

Palabras alusivas.

Retiro de Banderas de ceremonias

9:45 hs. Traslado hacia avenida Córdoba.

10:00 hs. Desfile cívico militar – gaucho.

18:00 hs. Plaza Gral. Manuel Belgrano: Ceremonia de arriar la Bandera Nacional y Provincial.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.