6 de mayo de 2010

Intendente y Funcionarios repudiaron ataque al Director de Transporte

Agresión sufrida por Alejandro Marenco

Además de la lamentarse la situación, alejada de todo tipo de expresión democrática y fuera de los carriles de los derechos y garantías que asisten todos los ciudadanos, se anunció el inicio de las acciones legales y administrativas correspondientes, dentro del marco de la legislación vigente.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, se pronunció enérgicamente esta mañana en repudio de la agresión violenta que sufrió en la víspera el Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco, por parte de individuo identificado como delegado de ATE, de apellido Mansilla, al tiempo que anunció que se adoptaron todas las medidas legales y administrativas correspondientes.

El pronunciamiento del mandatario local tuvo lugar en el Salón de Los Intendentes, adonde también confluyeron los secretarios de Gobierno, Raúl García Goyena; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel; de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos, y un gran número de directores y subdirectores dependientes de las citadas carteras.

"Desde el Departamento Ejecutivo Municipal expresamos el más enérgico repudio, rechazo a una acción que se llevó a cabo ayer, en dependencias de la Dirección de Tránsito, por parte de dirigentes gremiales de ATE, precisamente Mansilla y Vacaflor, en contra de las autoridades de Policía Municipal, con todo tipo de violencia verbal y física, siendo atacado nuestro Director", expresó el arquitecto Jorge.

Luego expresó su respaldo a la función que viene llevando adelante el área de Servicios Públicos y precisó que "las denuncias que se llevaron a cabo en el día de ayer, sobre este hecho lamentable, que no tiene parangón en la historia de la municipalidad, a pesar de las discusiones permanentes que se dan en los distintos sectores, jamás a nivel de una agresión física, por lo cual se acompañan todas las acciones penales por parte del Departamento Ejecutivo y de todo el gabinete", agregando la iniciación de sumarios dentro del ámbito comunal, en relación a este hecho".

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, aseveró que "esta intimidación, con prepotencia, que pretende meter miedo, es un mecanismo antidemocrático y la Municipalidad se apega, fervientemente, a todos los hechos democráticos. Por lo tanto, a mayor violencia, mayor firmeza en la implementación de los métodos institucionales".

En forma retórica, preguntó "¿qué corresponde a un empleado municipal que, además, es dirigente gremial?", y en forma contundente respondió: "la denuncia penal por parte de este municipio y que seguiremos detalladamente, además corresponde el sumario, la sanción firme y efectiva para un agente que, además es dirigente gremial, que tiene que dar el ejemplo al resto de los empleados".

Más adelante, el funcionario graficó que "en este municipio, no es a trompadas como se arreglan las cosas, no nos dejamos intimidar, ni dejamos de cumplir en lo institucional, por ello estas acciones legales correspondientes. Luego enunció que "se pedirá el desafuero gremial, accionando hasta el final, -enfatizando que- la fuerza es la razón de las bestias, nosotros tenemos que estar en lo institucional, buscamos una relación racional con todos y más aún con los dirigentes".

Al ser consultado sobre la apertura al diálogo de las autoridades en relación a los representantes gremiales, dijo que "venía cada vez mejor, pero ahora surgió este escollo, con hechos violentos, con reclamos infundados", y aludiendo a la agresión contra el Director de Tránsito y Transporte, explicó que se dio "sin pedir ni la entrevista, sin esperar que los recibiera, patearon la puerta en presencia de numerosos testigos, incluso de la policía, de modo que el diálogo se corta y surgen las denuncias".

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.