26 de mayo de 2010

El Secretario de Hacienda Municipal informo a los Concejales sobre la Operación Leasing Financiero

Carlos Sadir Brindo detalles de la Operación

Ediles capitalinos recibieron esta mañana al Secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, Carlos Sadir, quien informó a los Legisladores sobre la operación de leasing financiero con el Banco Patagonia S.A., que tiene por objeto la compra de equipamiento.

Carlos Sadir, fue recibido por el presidente del Cuerpo Juan Carlos Abud Robles y los ediles José Luis Sanchez, quien preside la Comisión de Finanzas y Economía, Marcelo Quevedo Carrillo, Rodolfo Nieto, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Rita del Valle Robles, Patricia Armella. También, participaron de dicha reunión los Secretarios Parlamentario Mariano Miranda; Administrativo Pablo Giachino y Asesores de los distintos Bloques políticos.

El encuentro, se desarrolló en la sala de reuniones del Cuerpo, donde Sadir les informó a los Concejales que el equipamiento que se comprará, una vez que se apruebe la norma que está en Comisión, serían: Dos (2) camiones volquetes, una grúa que sería destinada para el trabajo de la Dirección para Tránsito, un camión compactador y un camión atmosférico, ambos destinados a la Dirección de Higiene Urbana para la recolección de residuos de la ciudad y una camioneta doble cabina.

El Funcionario, comunicó a los ediles presentes que la Municipalidad desde hace bastante tiempo viene buscando diferentes alternativas para lograr la compra de equipamientos, recordando que la operatoria financiera no pudo avanzar con el banco Macro, ni tampoco con el Banco Nación.

Entre otros de los aspectos que informó, destacó que la tasa de interés anual rondaría el 16%, a la vez que resaltó la importancia de concretar esta operación, "ya que se podría elegir el tipo de equipamiento que queremos y lo compraría directamente el que hace la operatoria, sin tener que pasar por una licitación", afirmó el Funcionario.

Asimismo, comunicó a los ediles que la operación depararía tres años para su cancelación, o sea 36 cuotas, con una cuota mensual que rondaría los $80.000, que serán pagados con la coparticipación que recibe el Municipio del Ejecutivo Provincial; agregando Sadir que este monto mensual, no afectaría el pago de sueldos de los trabajadores municipales.

Los ediles de los distintos Bloques, coincidieron en la necesidad que tiene el Departamento Ejecutivo de poder contar con nuevas maquinarias; más aún cuando Sadir informó: "en el barrio Alto Comedero se levanta la basura solamente con camiones volquetes, los cuales son todos alquilados, razón por la cual el camión compactador que se compraría, podría ser destinado a ese populoso sector barrial", puntualizó.

Por su parte, Abud Robles significó la importancia de esta reunión, calificándola de positiva, resaltando "existen dos cuestiones primordiales: el Municipio deja de alquilar muchos vehículos que hoy se están alquilando, por lo que se paga un costo mucho más alto. Y el otro, aún más importante, es que la tasa ronda el 16% anual con lo cual, creo que es una de las más bajas del mercado. Además, con este parque automotor se estaría dando respuesta a los pedidos de renovación, muchas veces reclamados desde el gremio municipal SEOM".

También dijo "desde la Secretaria de Hacienda del Municipio, enviaron toda la documentación, con toda la información, el contrato, el listado de los vehículos que quiere comprar el Municipio, la progresión financiera que se va a hacer, el modelo de contrato con el Banco, con eso completaríamos todos los papeles necesarios para perfeccionar el leasing y hoy la presencia del Secretario nos ilustró en detalle como será este financiamiento", finalizó.

Conformidad de ediles justicialistas

Luego de la reunión, la concejal Patricia Armella ponderó la predisposición que siempre tuvo el Contador Sadir, ante la requisitoria de los Ediles. También recalcó "con el diálogo se construyen muchas cosas, y con este Funcionario siempre se tuvo un buen diálogo, nos sacó varias dudas y le pedimos que en el último artículo de la norma se ponga Ad Referendum del Concejo Deliberante; para que nosotros sepamos, el Programa que tienen estipulado de compras.

Entendemos que el equipamiento que se quiere comprar es necesario para el desempeño de los trabajadores, nosotros le manifestamos algunos cambios que proponemos en las compra del equipamiento, como por ejemplo comprar dos camones compactadores, ya que entendemos que hacen más falta que la grúa, ya que esto significa más seguridad para los trabajadores de Higiene Urbana".

Por último, Armella remarcó "nosotros compartimos el estudio que ellos hicieron, nosotros solamente les propusimos nuestras ideas", finalizó.

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