31 de mayo de 2008

Diputados y dirigentes sociales pidieron una ley de Comunicación Audiovisual "democrática y pluralista"

Al realizarse en el Congreso el "Foro por una Comunicación al servicio del pueblo"

Se pronunciaron a favor de que el proyecto que reemplazará a la Ley de Radiodifusión garantice el acceso a la información de todos los ciudadanos. El jueves, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, anunció que durante el transcurso de junio el Gobierno girará la norma al Congreso.
Diputados nacionales y referentes de movimientos sociales se pronunciaron este viernes a favor de que el proyecto de comunicación audiovisual que reemplazará a la Ley de Radiodifusión, tenga un criterio pluralista y democrático que garantice el acceso a la información de todos los ciudadanos.
El interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, había anunciado este jueves que en el transcurso de junio el gobierno girará al Congreso el proyecto de comunicación audiovisual que reemplazará a la ley de Radiodifusión, que buscará garantizar la pluralidad de opiniones y asegurar la libertad de expresión.
Para ello, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene manteniendo reuniones con los diferentes sectores gremiales, sociales y políticos, para intercambiar opiniones sobre la nueva ley y la próxima semana tiene previsto recibir a representantes de diversos cultos religiosos.
En ese marco, se realizó en el Congreso el "Foro por una Comunicación al servicio del pueblo" organizado por la ’Coalición por una Radiodifusión Democrática’ que propone principios básicos como el límite a los monopolios, la transparencia en la gestión y el acceso a los medios por parte de los movimientos sociales.

La jornada comenzó por la mañana con la presencia de los diputados nacionales de Encuentro Social y Popular, Cecilia Merchán, una de las organizadoras del encuentro y los legisladores de SI, Eduardo Macaluse; de la UCR, Silvana Giúdice, titular de la comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja.
"Estamos discutiendo el poder de los monopolios y sin la acción de las organizaciones sociales, universidades y medios comunitarios, difícilmente logremos avanzar", sostuvo la diputada por el Frente para la Victoria, Cecilia Merchán, una de las organizadoras del foro, al abrir el debate.
También, participó del encuentro Gabriela Cabus, directora de Radio Nacional de Córdoba, quien opinó que "con una ley democrática y pluralista hubiéramos tenido la oportunidad de escuchar más voces y tener una discusión más rica sobre el tema" y respaldó la iniciativa de la Coalición.
En
el cierre, en tanto, estuvieron presentes el ex diputado nacional del kirchnerismo, Osvaldo Nemirovsci, ex titular de la comisión de Comunicaciones de la cámara baja; los diputados Claudio Morgado y Merchán y el director Nacional de Supervisión y Evaluación del Comfer, Gustavo Bulla, en reemplazo de Mariotto y Néstor Busso de la Coalición por una Radiodifusión democrática.

Fuente: Agencia TELAM 31 de Mayo

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.