El secretario de Planeamiento y Coordinación de Gestión Municipal, Gustavo Muro, se reunió hoy con los concejales, con quienes avanzó en conversaciones para la implementación de la consulta popular para la recuperación del espacio público, anunciada por el intendente Raúl Jorge durante su asunción.
Dijo que la intención es “recuperar la autoridad en la ciudad”, involucrando al Gobierno, a
Informó que la consulta será presentada en sociedad dentro de unos 15 días aproximadamente.
Muro expresó que con el tiempo se fue ocupando el espacio que es de todos “de prepo”, muchas veces con apoyo político “de las distintas gestiones municipales” y que por eso el espacio “ha dejado de ser público, pasando a ser privado”.
Definió espacio público como aquellos lugares como las calles, las plazas, las veredas, “que es donde está instalado básicamente todo el comercio callejero, que ya ha dejado de ser comercio ambulante. Hay muchos pícaros que se adueñaron de ese espacio y lo están usufructuando ilegalmente. Pero la intención no es perseguirlos, sino generar otras actividades comerciales”, donde se preserve el medio ambiente y no existan barreras arquiectónicas.
Por otra parte, pudo saberse que la consulta popular, la que se instrumentaría a través del voto en 90 días, también incluiría preguntas sobre los cortes de calles, las movilizaciones y la quema de gomas. Actualmente, se trabaja con las autoridades de
Aclaración de expresiones
Con relación a las explicaciones que oportunamente habían solicitado los ediles sobre algunas expresiones del funcionario municipal con respecto a la sanción de las ordenanzas, Muro dijo que en la reunión de este martes se “aclararon algunos conceptos”, ya que la actual gestión tiene la intención de “trabajar codo a codo con este Concejo”.
Respecto de las expresiones, aclaró que él dijo “que hay ordenanzas que complejizan la actividad y la habilitación de los comercios, y muchas veces hay pícaros que se aprovechan de eso para coimear, etc. Está claro que no es la ordenanza la que promueve la corrupción, dado que no es el trabajo de los concejales el que la promueve, sino el hecho de cómo se instrumentan” las normas.
El funcionario destacó que se trató de una reunión “dinámica, con buena voluntad y ganas de mejorar la ciudad”.
Fuente: Prensa Consejo Deliberante-13 de Mayo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario