6 de mayo de 2008

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación dará una charla en la UCSE

Sobre el concurso para Diplomático Argentino


Organizado por la coordinación de la carrera de Lic. en Relaciones Internacionales, el próximo jueves 8 de mayo a las 11 hs. en el Salón Auditorio de la UCSE, el Secretario del ISEN, Rodrigo López Galano ofrecerá una charla informativa sobre el ingreso para el cuerpo Diplomático Argentino.

Durante la charla el representante del ISEN brindará información precisa sobre requisitos para la inscripción, período de inscripciones, proceso de selección, fechas de exámenes, documentación a presentar, y capacitación que se realiza para el ingreso a la carrera Diplomática.



Qué es el Instituto del Servicio Exterior de la Nación- ISEN

EL ISEN, Dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, es el organismo único de selección, formación y capacitación de los miembros del Servicio Exterior de la Nación.
Fue fundado el 10 de abril de 1963 por iniciativa del Canciller Carlos Muñoz. Desde el momento de su creación ha desarrollado una labor continua a intensa, posibilitando la formación y consolidación de un cuerpo de profesionales diplomáticos altamente calificados, de reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia.
Las numerosas promociones de diplomáticos argentinos que han egresado de las aulas del ISEN desde su creación no solamente se desempeñan en los cuadros del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación, sino también en distintos sectores de la Administración Pública Nacional, en Organismos Internacionales y como docentes en Universidades nacionales y extranjeras.

OBJETIVOS

Seleccionar y preparar a los futuros diplomáticos argentinos.
Capacitar en forma permanente a los funcionarios del Servicio Exterior de la Argentina en la amplia gama de temas que abarca la diplomacia contemporánea. Promover el intercambio de ideas y conocimiento sobre aspectos de alto interés para las relaciones exteriores de la Argentina.
Producir y difundir conocimientos sobre temas internacionales de actualidad. Desarrollar actividades de cooperación con academias diplomáticas extranjeras y con instituciones académicas del país y del exterior.

El ISEN divide su labor en 8 áreas principales de actividad: concursos de ingreso, capacitación para la incorporación a la carrera, formación permanente, extensión, publicaciones, cooperación institucional, archivo histórico y servicio de biblioteca.


La charla está destinada a todos aquellos profesionales interesados en ingresar en la carrera Diplomática con título Universitario de carreras como Lic. en Relaciones Internacionales, Abogacía,
o que tengan afinidad con las actividades desarrolladas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.