2 de mayo de 2008

Finaliza Curso de Vigiladores Privados

Con justo Homenaje a los Veteranos de Malvinas

-


Esta mañana a partir de las 10, en instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública, se desarrolló el Acto Protocolar de Finalización del “4º Curso Inicial de Capacitación de Seguridad Privada” brindado por esta Casa de Estudios. El evento fue presidido por el Secretario de Gobierno de la Provincia, Dr. Diego Orellana.

Asimismo acompañaron al rector del instituto, Comisario Mayor Prof. Marcos Condorí, las siguientes autoridades: el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Pablo Santillán; el sub-jefe de la Policía, Comisario General Raúl Aparicio; el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Raúl Domínguez; el sub-jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Martín Tapia; y directores y gerentes de empresas de seguridad privada de nuestra provincia.

El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación el Presbítero Víctor Acchura, docente del Instituto Superior de Seguridad Pública, realizó una invocación religiosa y bendijo a todos los presentes, como asimismo los certificados y medallas a entregarse.

Ochenta y cinco alumnos finalizaron el curso, necesario para estar habilitados a desempeñarse como vigiladores privados, y tres de ellos fueron distinguidos con medallas en reconocimiento a su buen rendimiento en el cursado habiendo obtenido los tres mejores promedios de la presente capacitación. Los cursantes recibieron los atributos correspondientes de mano de las autoridades gubernamentales, institucionales, policiales y penitenciarias presentes.

Y a continuación el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Orellana, hizo alusión al acontecimiento y rescató la importancia que tiene para la seguridad pública el poder contar con personal capacitado en el ámbito de la seguridad privada de Jujuy. Asimismo felicitó a los vigiladores, por concluir con esta preparación imprescindible para desarrollar una labor idónea en sus puestos de trabajo.

Conmemoración del Hundimiento del Crucero General Belgrano

En el acto protocolar también se convocó de manera especial a los veteranos de guerra de Malvinas, quienes se hicieron presentes y fueron representados por Juan Gerónimo.

Durante el acto se hizo mención a la conmemoración de los veintiséis años del hundimiento del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas y se les brindó un caluroso aplauso en reconocimiento a tan memorable acontecimiento.

Fuente: PARTE DE PRENSA ISSP – 2 de Mayo de 2008

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.