1 de mayo de 2008

No hubo Sesion Especial por falta de Quorum

Por la ausencia de los Consejales Capitalinos


No se llevó a cabo la sesión especial del concejo deliberante, por falta de quórum, aseveró el presidente de la bancada radical, Juan Carlos Robles, ya que sostuvo que “algunos concejales estaban de viaje, desde hace algunos días y la convocatoria a la sesión especial se hizo con el tiempo justo”.

Cabe recordar que el concejo deliberante iba a sesionar el miércoles pasado para suspender el aumento del boleto de colectivo.

No obstante, Robles aclaró que “la opinión pública tiene que saber que el departamento ejecutivo municipal remitió al concejo un decreto ad referéndum y hasta que no haya una sesión, el decreto del intendente interino, Rodolfo Nieto esta vigente”

El decreto establece que desde el 5 de mayo y hasta el 30 de junio, se fija una nueva tarifa general del transporte público de pasajeros en la capital. Para las líneas de San Salvador de Jujuy, el boleto costará un peso y la misma tarifa rige hasta San Pablo de Reyes, y viceversa.

Desde San Salvador de Jujuy hasta Yala o viceversa, el boleto costará 1,30 pesos; hasta Lozano, 1,40 y hasta Léon y viceversa, 1,50. Los abonos particulares costarán 90 centavos el abono secundario, terciario y universitario, cincuenta centavos y el boleto escolar primario, 10 centavos. Por su parte, la tarifa de los taxis compartidos y de los taxis radio llamada o remises, queda como estaba en la anterior ordenanza, es decir compartido 1,25 pesos y 2,50 la bajada y 10 centavos cada 100 metros.

En la normativa, el departamento ejecutivo estará facultado para coordinar las actividades del “cuerpo de veedores comunales”, que velara el funcionamiento del transporte público de pasajeros.

Mas adelante, Robles aseguró que “todos los concejales estarán presentes cuando llevemos a cabo una sesión especial, mañana (por hoy) donde Raúl Jorge va a protagonizar la jura y posesión del cargo de intendente de esta ciudad”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante 30-4-08

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.