6 de mayo de 2008

Presentan en la UCSE el libro: “Argentina Descarnada”.

Escrito por Ernesto Altea

El viernes 9 de mayo a las 19 hs. en el Salón Auditorio de la UCSE, se presentará el libro: "Argentina Descarnada ¿Podemos corregirnos?", cuyo autor es el Ingeniero Ernesto Altea.

El autor, analiza el país desde Jujuy, respondiendo a la pregunta que nos hacemos todos: ¿Por qué una nación que hace cien años brillaba como una de las más prometedoras, se apaga paulatinamente hundiéndose en la oscuridad?

“Es un libro ideológico y desafiante ya que no profeso filiación política alguna y estoy orgullosamente avergonzado de haber creído en los militares, votado por Perón, Alfonsín y otros errores que son mis posgrados en democracia” dice y propone “Emerger desde lo que somo: la suma de diversidades de colores, sabores y olores, con nuestras debilidades y falencias, pero también con todas las capacidades reales”. Es una invitación a bucear en la Argentina profunda.

Ernesto Altea tiene 56 años, Creció en campo Santo, un pueblito de Salta, entre el vapor y resoplidos de maquinas de un ingenio azucarero y el calor del chaco Gualamba. Estudió ingeniería y la ejerció con pasión. También proyecta y construye casas. Optó por la ciudadanía Jujeña auque se sabe parte de todo el Noroeste. Entre ´79 y ´81 fue funcionario público. Saciada su curiosidad se hizo empresario desde entonces. A partir del ´95 trabaja además en la Unión Industrial de Jujuy y la Fundación Jujeña para el Desarrollo Sustentable, desde donde trata de impulsar el crecimiento de provincia y la integración regional.
Expone en conferencias y seminarios sobre temas de liderazgo, desarrollo y responsabilidad empresaria. Escribe artículos para periodismo y revistas locales. En 1999 publicó “Del sembrador”, libro de poemas.
Cree firmemente que Argentina puede ser un mejor lugar para vivir. Con la esperanza de hacer algún aporte en ese sentido escribió este libro, dice en el prologo.

Fuente: Prensa UCSE

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.