28 de mayo de 2008

El Oficialismo se negaría a que el Gobierno pague sueldos de la Escuela Marina Vilte

La propuesta fue presentada en la Legislatura Provincial el 24 de abril

Diputados del PJ no estarían dispuestos a acompañar el proyecto radical para que los sueldos del personal de la escuela municipal Marina Vilte sean garantizados con fondos del gobierno provincial.
La presidenta de la comisión de Educación, Norma Vilma Rivarola, sería la portavoz de algunas objeciones a la iniciativa del diputado Jorge Rizzotti, a quién hizo llegar la sugerencia de transferir la institución a la órbita del ministerio de Educación. Idea que no fue aceptada por la UCR.
L
a propuesta legislativa de asignación y transferencia a la municipalidad de San Salvador de Jujuy del 100 por ciento del total de gastos en personal de la escuela Marina Vilte fue presentada el 24 de abril y, a más de un mes, aún no hubo un pronunciamiento de la comisión de Educación.
El vicepresidente segundo de la Casa de Piedras especuló que la estrategia oficialista consistiría en ignorar el tema antes que avanzar con un dictamen que eche por tierra la financiación provincial al establecimiento educativo ubicado en Alto Comedero.
De este modo, la falta de tratamiento de la propuesta la conduciría silenciosamente al archivo. El legislador se mostró sorprendido, recordando que con fondos públicos se pagan los sueldos docentes de varios establecimientos educativos, tanto confesionales como laicos.
"La escuela Marina Vilte es la única pública en Alto Comedero, uno de los barrios más críticos de la ciudad, y no garantizar los sueldos de sus trabajadores enfatiza las desigualdades existentes", afirmó, subrayando que su propuesta apunta "a procurar la equidad de aquellos niños con los que estudian en colegios del centro que tienen financiamiento oficial".
Recordó que en distintas oportunidades a lo largo de los últimos diez años, la legislatura amplió por ley tanto los montos de los subsidios oficiales a establecimientos privados a los que asisten hijos de clase media, como el número de instituciones que los reciben.
Recordó que la exclusión de la plantilla salarial del ministerio de Educación impide a los maestros y demás trabajadores tener los beneficios del resto de la docencia provincial, y recordó como ejemplo que los trabajadores de la Marina Vilte tuvieron dificultades para percibir el incentivo docente.
Y concluyó: "Por esto no entiendo la posición del oficialismo, que podría dar un gesto en dirección de la justicia social y la inclusión social de las familias críticas de Alto Comedero, pero se niegan a d

Fuente: http://equipointerdisciplinario.wordpress.com/

ebatir la cuestión".-

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.