9 de julio de 2009

Acto por el Día de la Independencia


Especial evocación en un marco de emergencia sanitaria

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, participó de los actos centrales en conmemoración del 193° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, desarrollado en Plaza Belgrano de nuestra ciudad. En este marco brindó declaraciones respecto a las medidas de prevención adoptadas desde el municipio, con una evaluación del impacto de las mismas.
El Intendente Raúl Jorge formó parte de la evocación oficial realizada por el 193º aniversario de la Independencia de nuestra Nación, que fue realizada al pie del monumento al General Manuel Belgrano, en la plaza que lleva el nombre del célebre prócer, junto a autoridades del gobierno de la Provincia y de fuerzas de seguridad y armadas con asiento en nuestra ciudad. A su arribo al lugar de la ceremonia, adonde arribó en compañía de los secretarios de Hacienda, Carlos Sadir, y de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, manifestó su orgullo de participar de un acto "austero pero muy significativo, teniendo en cuenta la situación sanitaria que se viven en la ciudad, la provincia y el país, respecto a la pandemia de la Gripe A".
"Hoy conmemoramos 193º aniversario de la independencia, pero también nos estamos acercando a al Bicentenario de la independencia, además venimos a convalidar toda nuestra gesta como pueblo y con el compromiso de siempre de trabajar uestra patria", expresó el intendente el Jorge. Al ser consultado sobre las medidas preventivas aplicadas desde la Comuna Capitalina, ante la emergencia sanitaria "Chuli" Jorge dijo que "Concejo Deliberante se puso a la altura necesaria para tomar las decisiones, y por nuestra parte estamos realizando una evaluación diaria, en perfecta combinación con el Ministerio de Salud de la provincia". Por lo tanto, Jorge aseguró que "a partir de este lunes estaremos evaluando la situación para ver si continúan estas medidas preventivas o no, pero es importante decir que en el municipio la situación esta bastante controlada".

Lanzamiento de la temporada turística invernal
En otro orden de temas el Intendente capitalino, Raúl Jorge, brindó detalles sobre el próximo lanzamiento de la temporada turística invernal, diciendo que "el próximo lunes se lanzará con mucho esfuerzo, ya que en esta oportunidad habrá muchos cambios".
"En este momento ya se instaló una carpa en el frente de la Estación de Trenes y pronto se instalarán dos mas, esto no generará ningún corte de calles, como años anteriores, lo cual trajo varios problemas, además la guardia urbana estará presente en los alrededores controlando y tratando de brindar tantos los ciudadanos como los turistas que se desplacen por la zona con total normalidad y que puedan disfrutar de las exposiciones".
Al finalizar, Jorge dijo tener muy buenas expectativas a pesar de la emergencia sanitaria por la que se atraviesa "esperamos que funcione muy bien la temporada, ya que se tiene información de que en el norte llego mucho turismo del exterior y esperamos esto ocurre en esta zona"

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.