7 de julio de 2009

Operativo de Limpieza en las playas del Río Chico de nuestra ciudad

En la zona próxima al Puente Lavalle que conecta la Terminal de Omnibus con la zona centrica


Desde la Dirección General de Higiene Urbana se realiza una incansable tarea de limpieza en distintos sectores de la ciudad, esta vez en las playas del Río Chico. Se levantaron, en dos cuadras, más de cuarenta bolsas, lo que habla a las claras de la actitud inescrupulosa de mucha gente, que no quiere vivir dentro de las normas vigentes y, lo peor, en un ambiente limpio y saludable.
El director general de Higiene Urbana, Néstor Navarro, al recorrer la zona aledaña al Río Chico durante el mantenimiento de limpieza que realiza esa dependencia, destacó que “en esta zona próxima al Puente Lavalle, donde estaban instaladas las floristas, quedó mucha basura en la playa del río, lamentablemente es una mala costumbre de muchas personas que hacen caso omiso a las disposiciones legales y al sentido común de vivir adecuadamente”.
“En este sentido, debemos resaltar que encontramos muchos residuos de todo tipo”, dijo, lamentando que “una tarea que estimamos realizar en un día, nos llevará más tiempo, porque estas márgenes son una inmundicia”.
Luego hizo una evaluación del deterioro que se observa en un lugar que debiera ser de marcado atractivo natural: “no entendemos a la gente que elige vivir en la suciedad, en la falta de higiene, en un paisaje plagado de basura, con el consiguiente peligro para la salud de la población y, por ende, transformar este mirador en un depósito de todo tipo de residuos, y hasta se transforma en el baño de inescrupulosos, con la contaminación que implica: de verdad que no entendemos la actitud de mucha gente”, dijo en tono compungido.
“Por ello, pedimos la colaboración de los vecinos, que nos ayuden a erradicar esta mala costumbre, que denuncien estos hechos, sobre todo a los que tienen puestos y negocios en los lugares aledaños, que se abstengan de arrojar residuos a la playa del río, ya que los inspectores van a proceder a labrar las actas de infracción correspondientes”, afirmó.


Basura en la playa y las aguas del Río Chico


Luego graficó que “en dos cuadras ya vamos levantando cuarenta bolsas de residuos, por lo que observamos seguramente alcanzaremos las cien bolsas, parece imposible que haya tanta basura de todo tipo esparcida en las playas”.
Explicó, además, que “este operativo se repite cada dos meses y, a pesar de la permanente concientización a la comunidad para que no arrojen residuos, nos encontramos con este panorama deplorable, no sólo en las márgenes, sino en las aguas del río, a las que se arrojan residuos en la parte norte, desde el paraje de Juan Galán, por ello solicitamos la colaboración de la población en general, que registren el número de la patente y llamen al teléfono 4020135 y nosotros individualizamos el dominio, y en quince minutos le enviamos el acta de infracción al domicilio, es la única modalidad para concientizar a la población inescrupulosas, se debe entender que hay otra manera de vivir, respetando las normativas vigentes, que nos incentiva a vivir en la higiene, el orden, el respeto por uno mismo y por los demás”.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.