16 de julio de 2009

Resultados de los análisis por la gripe A en Jujuy

Circulación del virus de un 50% en pasientes con afecciones respiratorios

El Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone informó que hasta el día de la fecha se estudiaron 162 casos de los cuales 76 dieron como resultado positivo y 86 muestras fueron negativas. Con estas cifras el Ministerio estima que la circulación del virus en los pacientes respiratorios es de un 50% en la Provincia de Jujuy.
De los pacientes que se encuentran infectados con el Virus Influenza A H1N1 se registró un fallecido en la madrugada del miércoles 15 de julio. Se trata de una persona de sexo masculino que llevaba 22 días internada en un efector privado con asistencia respiratoria mecánica al cual se le diagnosticó una neumonía criptogénica.
Bellone explicó que el equipo de trabajo analizó retrospectivamente lo que pasó en los primeros días de junio llegando a la conclusión de que los pacientes que tuvieron cuadros gripales posteriormente hicieron neumonía.
El funcionario de Salud manifestó que encontraron casos respiratorios que se dieron por una enfermedad denominada psitacosis, enfermedad producida por un germen que se llama clamidia y es transmitida por pájaros, de los cuales se encontraron 7 casos en el transcurso de la semana pasada.
La enfermedad produce un cuadro con mucha dificultad respiratoria y un cuadro radiológico donde la placa está totalmente opaca. Es importante destacar que la psitacosis no se cura con oseltamivir, si no que se cura con antibióticos, concluyó.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.