16 de julio de 2009

Prohibición de podas, cortes de raices y extracción de arboles

Está abierta la consulta a Espacios Verdes




La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Capital, comunicó que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 2580/98 que establece la prohibición total de podas, corte de raíces y extracción del arbolado público en toda la jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano; a la vez que que el ingeniero agrónomo Jorge Eduardo Topp, titular de la repartición, exhortó a cuidar los árboles "porqué la humanidad lo necesita entre otras cosas para evitar el calentamiento global y para prolongar la vida".

Topp, solicitó a los frentistas y vecinos en general no podar, que "la gente se abstenga de podar y que si su árbol necesita poda comunicarse con la Dirección de Espacios Verdes, ubicado en el tercer piso del edificio 4 de Junio 4020480 para el asesoramiento y la presencia de un inspector que constante si el árbol necesita ser podado, si necesitara poda se les proveerá podadores matriculadores que tiene el municipio para que hagan el trabajo debidamente". Explicó, además, que "si en caso que el árbol necesite ser podado se verificará la necesidad, si hiciera falta se les dirá como va a podar y además hay que hacerlo con la herramienta adecuada, para no causar lastimadura a los vegetales y lo tiene que hacer personal capacitado"."El cuerpo de inspectores nuestros están permanentemente recorriendo los barrios porqué observamos podas que no son podas, que son mutilaciones, y eso va en contra de la vida del vegetal. Así nos vamos a quedar sin árboles en la ciudad, por lo tanto si observamos "mutilaciones" se les va a hacer la infracción correspondiente y se aplica la multa que establece la ordenanza".

También Topp dijo que desde su área se realizan, "desinfección y pulverización de insecticidas al arbolado público de modo que si el equipo fumigador no paso por su barrio puede comunicarse a la Dirección de Espacios Verdes hacernos llegar la solicitud- para el arbolado público-, que son los árboles que están en las veredas, que están afectados por diversas plagas que no se les hacía estas tareas preventivas y la solicitud nos permitirá llegar a toda la ciudad".Reflexionó por último el ingeniero Topp, que los árboles "son el pulmón de la ciudad, absorben todos los gases contaminantes y devuelven oxígenos. Son amigos del hombre porqué nos brinda sombra, albergan diversos insectos y hasta cuando mueren nos dan madera, leña, así que cuidemos los árboles porqué la humanidad lo necesita entre otras cosas para evitar el calentamiento global y para prolongar la vida".

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.