22 de julio de 2009

Muestra de Santa Anita en Alto Comedero

En el CPV de las 200 Viviendas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría General de Gobierno, instrumentado a través de la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión y la Administración del CPV de las 200 Viviendas, organizan la muestra de Santa Anita, con las connotaciones que esta festividad implica y la amplia participación de otras instituciones y la concentración de toda la comunidad.

En reunión llevada a cabo en la mañana de hoy en el Salón de los Intendentes, el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, junto al Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García; la Sub Directora de esta dependencia, Agustina Ontiveros; la Administradora del Centro de Participación Vecinal de las 200 Viviendas de Alto Comedero, Mercedes Cansino y responsables de otras dependencias acordaron detalles sobre esta realización que convoca a toda la comunidad, como es la realización de la Ciudad de "Santa Anita" en conmemoración a Santa Ana, madre de la virgen María.

El CPV. Santa Ana que la tiene como protectora abre las puertas de su casa e invita a toda la comunidad a festejar de acuerdo a la costumbre esta festividad. Mercedes Cansino, administradora del CPV destacó "organizamos este encuentro destinado a mostrar y difundir a los turistas nuestra cultura puesta de manifiesto desde el culto religioso con el homenaje a los santos patronos, como es común en estas festividades y a la vez invitamos a todas las Instituciones, ONG., Copas de Leches, Centros Vecinales etc. a formar parte de la Ciudad de Santa Anita que se llevará a cabo el sábado 25 a partir de horas 9:30, donde será encuentro de particular atractivo para los turistas que visitan nuestra provincia en estas vacaciones de invierno. Esperamos la participación de todas las familias que a través de su devoción brindan su respetuoso homenaje a Santa Anita como ella lo hizo con sus obras artesanales".
La celebración de Santa Anita consiste en una representación en la que se realiza la exposición y venta de trabajos en miniatura.

En la "República de Santa Anita" existen diferentes instituciones, en la que se deberá respetar y velar para que cada una de ellas se cumpla. Al ingresar a la República se debe prestar mucha atención con los Reglamento establecido para esta ocasión:
Allí se identifica las instituciones que conforman a esta República, entre las que se cuenta:
Registro Civil: institución donde se obtiene el documento nacional de identidad que sirve a las personas para contraer matrimonio, divorcios, para exigir que todas las leyes se cumplan y para poder salir en libertad en caso de caer presos.

"Hospital Santa Ana", donde médicos y enfermeras informaran sobre las medidas de prevención sobre la gripe A (H1N1).

Policía de la República: máxima autoridad, institución que debe ser respetada por toda la comunidad, advirtiendo a las personas que no poseen su respectivo Documento Nacional de Identidad, serán llevados a la cárcel, para que esto no suceda, el jefe de la policía recomienda sacar el D.N.I. en el Registro Civil al ingresar a la República.

Iglesia: institución donde las personas podrán casarse.

Banco: lugar donde se realiza los cambios de moneda ya que la compra de todos los productos en miniatura debe efectuarse indefectiblemente con el dinero de la República de Santa Anita, de lo contrario se multará tanto al comprador como al vendedor y el horario de atención al cliente será de 9:00 a 18:00.

Actividades

El acto de apertura de este festejo de Santa Anita será en los predios del CPV. Se cumplirá a partir de las 9:30 con la recepción al Señor Intendente y funcionarios con el respectivo corte de cintas e intercambio de llaves de los intendentes, izamiento de la Bandera Nacional y Papal, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras de bienvenida a cargo del Sr. Intendente Raúl Chuli Jorge.
Iniciada la exposición y venta de los trabajos realizados por los habitantes de la República y zonas aledañas, el pueblo y visitantes podrán comenzar a participar en los juegos de Santa Anita, como registrarse, casarse, divorciarse, salir de compras etc.
Para las 11:00 gran chocolateada para los niños, a partir de horas 15:00 toda la comunidad de la República podrán participar de una gran Lota Familiar, para las 19:00 horas se anuncia la presentación de varios conjuntos folklóricos y para el cierre está previsto el grupo musical "Coroico", "Sentimiento" y "Kuna Pacha" acompañados con fuegos artificiales como despedida a los visitantes que compartieron la jornada en la "República de Santa Anita".

Para cualquier información y para todas aquellas Instituciones que quieran formar parte de la ciudad de Santa Anita, comunicarse al tel.4281009 o al cel. (0388) 155853331 – 154199448 o dirigirse a la calle Capitán krausse esquina La Colina.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.