14 de julio de 2009

Permisionarios y Choferes no están de acuerdo con el aumento de la Tarifa de Taxis

En una Reunión entre la Cámara de Transporte Alternativo y Autoridades Municipales

Tras un encuentro entre el Director General de Tránsito, Lisandro Aguiar, y el Director de Transporte, Alejandro Marenco, con representantes de permisionarios y choferes de taxis compartidos y taxis de radiollamada, éstos manifestaron que no es conveniente un incremento en sus tarifas en el sector.

El Edificio 4 de Junio, sede de las oficinas del Área Servicios Públicos, fue el lugar de la reunión entre la Cámara de Transporte Alternativo y autoridades de Tránsito y Transporte Municipal, donde el Presidente de la Cámara, Marcel Vilca, planteó la postura que se tiene desde el sector en contra de una actualización tarifaría del transporte alternativo.

El Presidente de dicha Cámara, Marcel Vilca, explicó que luego de una asamblea masiva mantenida con los choferes del transporte alternativo como permisionarios, fijaron su postura ante los reiterados pedidos de reactualización en la tarifa del servicio que se brinda a la comunidad, en tanto señalaron que no es conveniente un aumento.

"Creemos que debemos volver hablar de una actualización tarifaría cuando pase la crisis sanitaria y una vez que se retomen las actividades en forma normal, ya que en la actualidad sería perjudicar a la sociedad jujeña", dijo.

También dijo que "el espíritu de los taxistas siempre fue el de solidaridad y de acompañar un momento de crisis, por lo cual consideró que "pedir un aumento en este momento, más allá de que sea necesario, desde el sector no se posee un espíritu falto de solidaridad ni individualista". "Por lo tanto, luego de mantener una reunión con las autoridades correspondientes de Tránsito y Transporte del Municipio, donde le trasmitimos esta postura, dirigiéndonos a través de ellos al Poder Ejecutivo, para comunicar la decisión, y así también a los ediles del concejo deliberante".

Por otra parte, al ser consultado Vilca, sobre si desde el sector que representa mantuvieron dialogo con los Peones de Taxis, representado por Raúl Olivares, manifestó Vilca que "este sector se acredita ilegítimamente la responsabilidad, no tiene ningún tipo de consenso social, ya que desde que nacieron no tuvieron ningún logro para los trabajadores, al contrario sólo causaron perjuicios, sólo en forma interna, si no ante las autoridades y sobre la opinión pública".

Por su parte, Lisandro Aguiar, sostuvo que el objetivo de la reunión fue recibir y dialogar con los integrantes de la cámara luego de una nota presentada por los integrantes de la misma, donde rechazan el pedido de aumento en la tarifa del transporte alternativo, por el momento, lo cual se analizará conjuntamente con el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, a fin de fijar una postura definitiva, por lo pronto creemos conveniente que no es oportuno este aumento ante la crisis sanitaria que se vive en la actualidad.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.