29 de julio de 2009

Velada en Honor a Santa Anita en San Salvador de Jujuy



Organizado por la Coordinación de la Educación No Formal


Con el propósito de recuperar actividades y hechos culturales, la Coordinación de Educación No Formal del Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber que los días viernes 31 de julio y sábado 1° de agosto de 2009 se desarrollará la velada de honor a Santa Ana en la recova de la Iglesia Catedral de nuestra ciudad.
Las actividades programadas para la primera jornada comenzarán a partir de las 19.30 la apertura de la celebración que incluye recepción de la Imagen, y alusión a la vida de Santa Ana.
A continuación se concretará un convite de mate cocido, café, ponche, vino hervido, panes saborizados, capias y polvorones, presentación de conjuntos folclóricos y velada en honor a Santa Ana.
La segunda jornada se cumplirá desde las 10 con una Salva de Bombas, presentación y entronización de la imagen de Santa Ana perteneciente a la Coordinación de Educación No Formal. Posteriormente, se colocarán ofrendas a cargo de autoridades educativas y miembros de la comunidad y, finalmente, se dará inicio a la “Feria de Miniaturas” y “Juegos en honor a Santa Ana”.
Al respecto, el coordinador provincial de Educación No Formal, profesor Américo Bermúdez, señaló que “estas fechas son importantes para nuestra cultura en general al tratarse de hechos históricos y religiosos en el cual se rinde honores a nuestros santos y en particular, la Coordinación de Educación No Formal organiza desde hace 8 años la feria o las “alaxitas” de Santa Ana como el recordatorio a quien fuera la abuela de Jesús y la Madre de María”.
Cabe destacar que las ceremonias están pensadas para que toda la comunidad jujeña y visitantes en general participen de las mismas con el objetivo de reconocer y valorar nuestra cultura a través de estos encuentros que son ancestrales en tierra jujeña.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.