4 de julio de 2009

Control Nocturno en San Salvador de Jujuy por la Gripe A

Fuerte control municipal en la noche del viernes último

La noche de viernes tuvo muy poco movimiento de gente. Los locales bailables, peñas y otros del rubro no abrieron sus puertas, aún teniendo contratados espectáculos. La nota la dieron dos estaciones de servicio, cuyos "free shop" fueron desalojados por los inspectores municipales apoyados por efectivos de Policía de la Provincia, que colaboraron eficazmente. El operativo se repetirá este sábado, con la posible presencia del juez de turno para intervenir en los "after".

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, destacó el nivel de conciencia ciudadana asumido por los vecinos de nuestra ciudad, que en gran medida se abstuvieron de salir de sus hogares en busca de esparcimiento durante la noche del viernes, como también de los empresarios que no abrieron los locales como boliches, peñas, pubs y demás contemplados en la nueva normativa puesta en vigencia para contener la expansión de la influenza A.

Así se pronunció tras recibir el informe de los directores de Desarrollo Económico y de Comercio e Industria, Humberto García y Jorge Skiner, respectivamente, quienes encabezaron los dos cuerpos de inspectores que recorrieron la ciudad entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, con la valiosa colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia.

Asimismo, cabe destacar que los propietarios de los locales bailables asumieron un gran compromiso ciudadano aún a costa de pérdidas económicas, al haber suspendido espectáculos con números de afuera de nuestra provincia, ya contratados con anterioridad a esta situación. Por otra parte, según reveló Humberto García, sólo se procedió a desalojar público concentrado en los conocidos "free shop" de dos estaciones de servicio de la Capital, donde el acompañamiento policial fue importante. En este sentido, cabe el llamado de atención a los propietarios de tales comercios para que cumplan las medidas vigentes, puesto que, por un lado, ponen en riesgo a su personal y al público y, por otro, se exponen a severas sanciones económicas.

"Hay que destacar la conciencia ciudadana, la gente ha salido poco, y la colaboración de los bolicheros, que a pesar de tener números contratados con grupos de afuera, no han abierto", dijo García, agregando que sí se registraron "solamente un par de desalojos en las estaciones de servicio. Por la colaboración de la policía, se ha podido salir, la policía colaboró en todo momento", afirmó. En el mismo sentido, el funcionario pidió a la gente que no vaya a los "after", que no están habilitados por el municipio y que por razones legales no pueden ser intervenidos por los inspectores municipales, ni los efectivos policiales, aunque advirtió que para la noche de este sábado se espera contar la presencia del juez de turno, que habilite los procedimientos legales correspondientes para intervenir en tales lugares.

Finalmente, el Director de Desarrollo económico dijo que el operativo tuvo lugar desde las 22:30 hasta las 04:00, lapso en el cual se recibieron denuncias sobre la concentración de público en determinados lugares.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.