3 de julio de 2009

Emergencia Santaria Municipal

Prevención por la Influenza A

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy declaró la "Emergencia Sanitaria Municipal" a través del Decreto N° 1282.09.006, en el territorio de San Salvador de Jujuy, para la prevención de la Gripe A (N1H1) y establece el cierre, durante 10 días, de las confiterías bailables, discos, salones de fiestas y otros espacios de similares características.

En ese contexto, la Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano manifestó que en vista a la Resolución de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, donde se declara el Alerta Epidemiológico y la Resolución Nº 2245 del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.

Por lo tanto, la Dra. Altamirano explicó que "de este modo se declara la Emergencia Sanitaria en todo el territorio provincial y en virtud de nuestra Carta Orgánica Municipal, la comuna tiene obligaciones en materia de salud que son complementarias a las que disponga nación y provincia, por ello este instrumento hace especial hincapié en el tema de la prevención, por lo cual se ha decidido declarar la Emergencia Sanitaria en todo el ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy". Al brindar detalles sobre el Decreto de Emergencia Sanitaria, señaló que "también se ha dispuesto la suspensión de los actos oficiales municipales y el cierre por el término de 10 días prorrogables, por Decreto del Poder Ejecutivo Municipal, de todos aquellos lugares de concentración masiva de gente".

Al finalizar la Procuradora Municipal, destacó que las personas que no cumplan con las medidas de mantener cerrados los boliches bailables, confiterías, peñas, clubes nocturnos, cabaret, se les cobrará la multa correspondiente o se procederá a la clausura del local, ya que sabemos que las personas que frecuentan estos lugares están en la franja etaría de 20 a 50 años, franja que se encuentra en riesgo".

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.