3 de julio de 2009

Erradican vehículos abandonados en la vía pública

Área de Transito de la Delegación de Alto Comedero y Cuerpo de Inspectores de Obras

Desde la Intendencia se continúa trabajando para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad. En tal sentido desde el área de Tránsito de la Delegación de Alto Comedero, como también del cuerpo de inspectores de Obras, tiene lugar una campaña para erradicar la proliferación de vehículos en estado de abandono de la vía pública. También se procura evitar los inconvenientes que ocasionan para el tránsito peatonal, el funcionamiento de talleres en la vía pública, la acumulación de áridos, materiales y otros elementos en las veredas.
Ante la queja de los vecinos, por la proliferación de vehículos en evidente estado de abandono dejados en la vía pública, que muchas veces son utilizados por los niños para sus juegos con los peligros del caso, o a veces por los adultos para hacer sus necesidades fisiológicas, es que la Delegación dispuso la acentuación de la campaña de erradicación de esas unidades por medio de Policía Municipal.
Como es habitual en estos casos, primero se procede a la notificación a los propietarios sobre la prohibición de mantener vehículos en estado de abandono en la vía pública. De no tener respuesta positiva, se procede al traslado del vehículo al canchón municipal con los costos económicos que ello ocasiona a sus propietarios.
También a través de los inspectores de Obras, e Higiene Urbana, se trabaja para que la comunidad respete las Ordenanzas en vigencias relacionadas con mantener despejada el área de circulación del tránsito peatonal, como veredas y caminerías, donde habitualmente algunos vecinos depositan áridos, escombros, materiales, etc., por un tiempo más amplio de lo normal.
Asimismo los controles se extenderán a quienes tiene por costumbre tomar las veredas o aceras para utilizarlas como talleres en la vía pública. De esta manera, la Municipalidad a través de su Delegación de Alto Comedero, continúa aportando para una mejor convivencia de los vecinos.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.